jueves, 16 de diciembre de 2010
lunes, 6 de diciembre de 2010
sábado, 4 de diciembre de 2010
lunes, 22 de noviembre de 2010
les amours imaginaires
martes, 16 de noviembre de 2010
el regreso
sábado, 30 de octubre de 2010
miércoles, 27 de octubre de 2010
domingo, 17 de octubre de 2010
domingo, 3 de octubre de 2010
Masa Crítica o la comunidad de las bicicletas
Siento que la bici es parte de mi cuerpo, después de casi cuatro horas de rumbear por la ciudad...
El punto de encuentro era, como todos los primeros domingos de cada mes, el obelisco. Y de ahí, como una especie de improvisación de recorrido, todas las bicis reunidas, andan por la ciudad, por los distintos barrios, por la perisferia. Las bicicletas se vuelven visibles y ocupan su lugar en la calle, o la calle entera, desbordando las bici sendas (gracias Macri!) y los semáforos.
Del obelisco a Costanera sur, de Costanera sur para arriba, cruzando las avenidas, ocupando todo el carril de la 9 de Julio, y ahí adelante, está la tentación de tomar la autopista…por esta vez se supera, y llegamos a Independencia, vamos a Constitución, San Telmo, San Cristobal, a veces con un sol de frente que ni los anteojos oscuros logran opacar, a veces con la música sonando cerca, otras con los saludos de los vecinos desde el balcón, o con las puteadas de los automovilistas, a las que se responde con un “uhuhuhuuhuhh” -como una tribu- o con el grito de “Bicis sí, autos no!!”.
Algunos de los espectadores se ríen y aplauden, otros se quejan. Cuando una bici se pincha, toda la caravana se frena y se la espera, igual que si alguien se cae o lastima.
Bicicletas: grandes y pequeñas, de ruedas anchas y finitas, de todos los colores, con canastitos decorados y bocinas. Bicicletas altas, bicicleta de a dos para los novios, bicicletas para los niños. Bajo la consigna “Un auto menos” los militantes de la Masa Crítica inundan las calles de domingo.
Ciclistas: jóvenes, viejos y niños transportados por sus padres, ciclistas preparados y prudentes con casco, pero también inexpertos y curiosos. Y otros que participan sin bicis, pero cumpliendo la consigna de no contaminar el aire: un skater, una patinadora y uno que siguió todo el trayecto corriendo
Adelante mío va una chica con una bicicleta tatuada en la espalda, a mi izquierda tres franceses con bicis extrañas, atrás un payaso que no paró de agitar, gritar y cantar en todo el camino. A veces la comunidad va muy junta, desparramando alegría, otras se disuelve, separada entre calles y autos.
El sol va cayendo, de a ratos parece perderse el rumbo, se duda, ¿a dónde va a terminar la bicicleteada? ¿En el centro cultural Bonpland o en Parque Centenario? Las aguas están divididas.
Hoy la Masa Crítica cumplió dos años de juntada de domingos. Fue un día de sol radiante que nadie quiso desaprovechar. Todos cantando el "Feliz cumpleaños" mientras bajábamos por Av. Córdoba, ya las ocho de la noche, atrás quedo plaza Almagro con su festival de tango... Bajamos, a toda velocidad, no hace falta pedalear, nos deslizamos sobre el esfalto. Se siente el vértigo y el placer de la adrenalina, del desplazarse fácilmente después de cuatro horas de pedaleo.
Vuelve a mí el pensamiento: cuando uno anda en bici es más feliz.
lunes, 20 de septiembre de 2010
domingo, 19 de septiembre de 2010
dominga
leer en la terraza
tener tiempo para cocinar
andar en bicicleta
comprar chucherías en Parque Centenario con las chicas
tomar un té de menta
tener tiempo para cocinar
andar en bicicleta
comprar chucherías en Parque Centenario con las chicas
tomar un té de menta
domingo, 12 de septiembre de 2010
la reunión
uno recurre la I Ching buscando respuestas y lo que obtiene son más preguntas...
creo que es la filosofía zen la que usa este método de conocimiento: ante una pregunta otra pregunta o una frase desconexa que te obliga a seguir transitando ese camino.
Hoy en medio del piso, con tres monedas de veinticinco centavos, un libro y té de menta, mi respuesta/pregunta fue:
La Reunión
lunes, 30 de agosto de 2010
viernes, 27 de agosto de 2010
fetichismo de la mercancía
Las lapiceras y los encendedores son aquellos objetos que aparecen y desaparecen por arte magia. Nadie los compra, sino que se intercambian, se regalan, se trasladan...
domingo, 15 de agosto de 2010
sábado, 7 de agosto de 2010
el cuerpo no miente (?)
domingo, 11 de julio de 2010
Nietzsche
"Sólo como fenómeno estético estan eternamente justificados la existencia y el mundo"
en El origen de la tragedia
en El origen de la tragedia
miércoles, 7 de julio de 2010
Tanabata
Según la leyenda china, Kengyusei y Shokujosei, dos amantes condenados a vivir separados por la eternidad, uno a cada lado de la vía láctea (que en japonés significa rio del cielo) sólo pueden encontrarse una vez al año, la noche del 7 de julio.
Por ello, todas las noches del 7 de julio se celebra en Japón la fiesta de la adoración de las estrellas o fiesta de Tanabata.
miércoles, 30 de junio de 2010
le musiq
“La música destruye el principio de que las cosas existen para ver un desenlace. Quien oiga música esperando un final, se habrá perdido de la sustancia de cada instante. Porque la música es cada instante; aprender a oír música es aprender a reconciliarse con el paso del tiempo, amar lo que existe y huye, recibir lo que viene para lo cual es necesario continuamente despedir lo que pasa (…)”
Fragmento de La decadencia de los dragones de William Ospina
para escuchar: SHONA
miércoles, 16 de junio de 2010
it is all happening
En medio de tanta alienación de fines de cuatrimestre salí a caminar, bajando por Coronel Díaz hasta Honduras. Iba escuchando Beirut, viendo como de pronto aparecía el sol, viendo todas las casas en las que me gustaría vivir algún día…
Y ahí estaba, ya por Malabia creo, cuando llamo Isa. En el momento justo, y como supe después cuando escuche su nueva canción “todo sucede porque tiene que suceder”. Y unas cuadras más, y llegue a su casa, y subí su interminable escalera con un paquete de cigarrillos y unas galletitas de limón.
Esta tarde recuperamos algo que habíamos perdido por falta de tiempo: coincidencias. Hablar de lo mismo desde distintos lugares, de eso siempre se trató nuestra relación. El mismo contenido, diferentes las formas: desnaturalizamos los teléfonos, lo loco que es hablar por un cablecito y que el otro escuche tu voz de inmediato, lo loco que es que eso que pensamos tan normal y cotidiano no existe para millones de personas de este mundo-leí yo hoy en un texto de Ford y le dijo a ella su profesor de danza- y de cómo los reclamos de ecología son postmaterialistas, y así terminé sabiendo que su papá le contó que producir soja orgánica en Argentina es 9 veces más caro que la soja transgénica. Y vimos videos de War Paint que nos gustan tanto. Y bajé las interminables escaleras.
Hoy fue unos de esos días en que sentí:
it`s all happening.
(estoy contenta)
sábado, 29 de mayo de 2010
miércoles, 12 de mayo de 2010
a quien corresponda
Las personas que uno conoce crean una red semiótica en nuestras vidas. Un trayecto posible de conexiones que nos remiten a ese determinado signo/persona.
Cuantas más conexiones puede uno establecer entre los intertextos y el signo/persona, más recurrente será la presencia de esa persona en nuestras vidas.
Cuantas más conexiones puede uno establecer entre los intertextos y el signo/persona, más recurrente será la presencia de esa persona en nuestras vidas.
miércoles, 21 de abril de 2010
miércoles, 14 de abril de 2010
domingo, 21 de marzo de 2010
estación preferida
A mí las estaciones del año se me meten en el cuerpo, me crean un estado de ánimo, me poseen por completo. Siempre me pregunte como seria para mí vivir en un lugar donde no existan las cuatro estaciones, si necesito tanto de los ciclos… ¿qué haría en una primavera eterna?
Tengo una naturaleza que es armoniosa con el otoño, con el adentro, con la reflexión, con la estabilidad. Me gusta el otoño porque ya empezó el año, ya me acomodé, ya me acostumbre a la rutina, cree mi propio ritmo, y ya estoy en plena marcha sosteniendo el hacer que elegí.
El otoño me gusta porque, en él, uno necesita acovacharse, el clima obliga a permanecer, a leer, a escuchar música tranquila, a tomar teces, a hacer panqueques.
Y el otoño es más equilibrado climáticamente, porque tiene un poco de sol, un poco de lluvia, bastantes días nublados y por sobretodo mucho viento (que es lo que más me gusta de todo todo). Y la sensación que deja el otoño no es extrema, como la del invierno que me melancoliza en exceso, que me atrapa muy a lo profundo, o el verano, que por el contrario, me dispersa y aleja de mi centro y me hace explorar por completo hasta casi no reconocerme.
Entonces, yo siempre estoy dispuesta a decir:
-bienvenido el otoño-.
domingo, 21 de febrero de 2010
cuando llueve y hay sol
la memoria es arbitrariamente selectiva.
quien sabe porque, retuve desde mis cinco años una imagen borrosa de un casamiento de zorros un día de lluvia y sol.
hoy encuentro esa imagen materializada, dieciocho años despues, pertenece a la película Dreams de Kurosawa, y me trasporta otra vez a mi niñez:
http://www.youtube.com/watch?v=tHususa_mL4&NR=1
domingo, 14 de febrero de 2010
Robert Frank
lunes, 1 de febrero de 2010
domingo, 31 de enero de 2010
seguir el vuelo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)